Amazon amenaza con romper con sus filiales en California si se introducen impuestos

Empresas

La norma se plantea en plena recesión económica en el Estado de California, que ostenta un déficit multimillonario.

Amazon ha roto lazos con sus filiales en California para seguir comercializando productos evitando cobrar impuestos sobre ventas electrónicas.

La medida adoptada dice que cualquier minorista que “a través de una filial” tiene “un lugar de negocios” en California habrá de cobrar impuestos de ventas. Esto afecta de lleno a Amazon, con dos importantes filiales en el Estado.

Una de las delegaciones se sitúa en Palo Alto y se dedica al desarrollo de tecnología de búsqueda. La segunda, se ubica en Cupertino, un laboratorio encargado de diseñar el Kindle y que los rumores apuntan a que trabaja en más dispositivos.

La medida ha sido aprobada por el Congreso estatal en el marco de una serie de normas con el objetivo de paliar el importante déficit del estado de California.

Amazon, que duda de la legalidad de la norma, ha amenazado con suspender sus relaciones con las filiales si la ley, promulgada por el gobernador Jerry Brown, sigue para delante. Algunos analistas consideran la medida como muy negativa a largo plazo.

“Estas leyes amenazan con frustrar el espacio de marketing online en un momento en que las inversiones externas en los negocios están en los niveles no vistos desde 1999, antes del estallido de la burbuja tecnológica”, asegura Lisa Picarille, miembro de la Performance Marketing Association, informa Cnet News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor