Amazon amplía su gestión de pagos online para avanzar frente a PayPal

El gigante del ecommerce pone en marcha un servicio para gestionar la suscripción de pagos para startups y otras empresas.

PayPal, propiedad de eBay, ha dominado hasta ahora los servicios de pago online pero el gigante del ecommerce Amazon ha empezado a pujar en este mercado y promete ser un gran rival.

En el intento de consolidar su oferta y establecer una mayor similitud entre las compras desde el escritorio y el móvil la compañía adquirió el pasado diciembre la firma de pagos móviles GoPago.

Pocos meses antes Amazon había presentado su propio servicio de pago, “Logind and Pay with Amazon”, que permite a los usuarios pagar a través de su cuenta de Amazon con un solo clic.

Ahora, el último movimiento estratégico de la firma es comenzar a gestionar la suscripción de pagos para startups y otras empresas, tal y como recoge Reuters.

El servicio permite que más de 240 millones de usuarios activos utilicen los datos de su tarjeta de crédito almacenados en Amazon.com para pagar por servicios tales como una factura de teléfono mensual o una suscripción de música digital. Amazon cobrará una tarifa por cada transacción.

El nuevo servicio amplía el papel rentable de Amazon como un intermediario para terceros minoristas, que representan el 40% de las ventas en su sitio y extienden su influencia más allá de su website.

Los analistas apuntan que la evolución de la estrategia de pagos de Amazon ha sido limitada porque los minoristas se resisten a entregar datos de los clientes a la empresa. El reto para el gigante estadounidense pasa por conquistar la confianza con este servicio que le puede ayudar a despuntar.