Amazon añade nuevas características a la base de datos Aurora

Las nuevas funciones son parte del esfuerzo continuo de Amazon por hacer que los servicios de AWS trabajen juntos.

Amazon ha anunciado que ha añadido dos nuevas características a Aurora, su base de datos relacional compatible con MySQL, como parte de un esfuerzo continuo para hacer que los servicios de Amazon Web Services (AWS) trabajen juntos.

Muchos de los servicios de AWS funcionan bien por sí mismos, pero el gigante tecnológico busca cada vez más una integración.

Ahora los clientes pueden conectar Aurora a otros servicios de AWS, así como la posibilidad de descargar datos de Amazon Simple Storage Service (S3) directamente en Aurora.

La incorporación de AWS Lambda, un servicio que ejecuta código en respuesta a los acontecimientos y automáticamente gestiona los recursos informáticos subyacentes, permite a los usuarios de AWS procedimientos de almacenamiento en Aurora. Por ejemplo, un usuario podría aprovechar esto para enviar correos electrónicos utilizando Amazon Simple Email Service (SES), emitir una notificación a través de Amazon Simple Notification Service (SNS) o actualizar datos con Amazon DynamoDB.

La segunda característica nueva permite importar los datos de S3 directamente en Aurora. Anteriormente, los usuarios tenían que copiar los datos en una instancia EC2 e importarlos desde ahí. Ahora los datos pueden ubicarse en una región AWS que es accesible desde el clúster de Amazon Aurora y guardes tanto en formato de texto como XML.