Amazon añadirá otros 45.000 metros cuadrados a su Centro Logístico madrileño

La ampliación de las instalaciones que Amazon posee en San Fernando de Henares debería provocar la contratación de un millar de personas.

Las operaciones de Amazon en España están cerca de ampliarse.

Y no sólo porque Madrid haya sido escogida como sede para el primer hub tecnológico en respaldar Amazon Business en el extranjero, sino también porque el actual Centro Logístico que se levanta en la localidad madrileña de San Fernando de Henares va a aumentar su capacidad por más de dos.

Sus instalaciones pasarán de los 30.000 metros cuadrados actuales a 75.000 metros cuadrados tras la construcción de un centro adyacente de 45.000 metros cuadrados.

Esta ampliación se iniciará ya mismo, en noviembre. Y si todo va según lo previsto, el edificio resultante podrá comenzar a implicarse en el envío de productos en algún momento de la segunda mitad de 2016.

Algo antes, a principios del año que viene, arrancarán las contrataciones de empleados, para los que se estima un salario bruto inicial de 1.422 euros al mes.

“Durante los últimos tres años hemos creado más de 400 puestos de trabajo fijos en nuestro Centro Logístico en España. Hoy estamos muy ilusionados de poder anunciar que añadiremos a nuestro fantástico equipo más de 1.000 nuevos empleados”, declara Fred Pattje, Director General de Operaciones de Amazon en España.

Este millar de trabajos se irá originando en un plazo de tres años.

“Las familias españolas han convertido Amazon.es en su portal preferido para las compras online y estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable”, ha concluido Pattje.