Amazon anota su tercer trimestre rentable consecutivo por primera vez desde 2012

El beneficio neto del 4Q de 2015 se ha situado en torno a 482 millones de dólares, pero la compañía no ha superado las expectativas de Wall Street y sus acciones han caído un 13%.

Amazon ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre (4Q) finalizado el 31 de diciembre de 2015.

El gigante del ecommerce ha registrado su trimestre más rentable aunque no ha alcanzado las expectativas de Wall Street y sus acciones han caído más de un 13%.

En el 4Q las ventas netas han aumentado un 22% a 35.700 millones de dólares frente a los 29.300 millones del 4Q de 2014 y el beneficio neto ha rondado los 482 millones de dólares.

En el conjunto del año 2015 las ventas netas han crecido un 20% a 107.000 millones de dólares en comparación a los 89.000 millones de dólares en 2014.

En los últimos 12 meses el flujo de operaciones de la compañía ha aumentado un 74% a 11.900 millones de dólares respecto a los 6.800 millones de dólares un año antes.

Por su parte, en este período Amazon Web Services (AWS) ha anunciado su lanzamiento en Corea (Seúl) dentro de la región de Asia-Pacífico y sus planes para abrir una nueva región en Canadá. La nube de AWS ya está disponible en 32 zonas de 12 regiones geográficas de todo el mundo.

AWS también ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Workmail, su servicio corporativo de correo electrónico, y la plataforma cloud gestionada AWS IoT que permite a miles de millones de dispositivos conectados interactuar con aplicaciones en la nube y con otros dispositivos.

En cuanto a las previsiones para el 1Q de 2016, Amazon espera que las ventas netas se sitúen entre 26.500 y 29.000 millones de dólares, creciendo entre un 17% y 28% en comparación con el primer trimestre de 2015.

La compañía estima para este trimestre unos ingresos operativos entre 100 y 700 millones de dólares en comparación con los 255 millones de dólares del primer trimestre de 2015.