Amazon anuncia su altavoz inteligente Amazon Echo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Hoy en día cada vez hay más wearables y asistentes de voz que nos acompañan en nuestros smartphones y otros dispositivos que llevamos con nosotros, pero Amazon apuesta por algo similar aunque a la vez muy diferente, el altavoz inteligente Amazon Echo.

En lugar de centrarse en un wearable, la idea de Amazon con el altavoz Amazon Echo es ofrecer un asistente de voz para casa, el cual no necesita ninguna pantalla y se centra exclusivamente en interaccionar con los usuarios por audio.

Amazon Echo

Como si de Google Now, Siri o Cortana se tratara, Amazon Echo escucha continuamente y con un simple comando de activación podemos hacerle todo tipo de preguntas, consultas y ordenes. Su conexión a internet inalámbrica le permite obtener de la nube prácticamente cualquier tipo de información, y se sincroniza con multitud de servicios en la nube.

Como cabría de espera, podrá reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iHeartRadio y TuneIn Plus, pero al ser en definitiva un altavoz Bluetooth, también la música que tengamos en cualquier dispositivo.

De hecho, para usar todas sus funciones no necesitamos dispositivos externos, ya que Amazon Echo es un sistema autónomo, pero a la hora de controlarlo podremos optar directamente por comandos de voz, o usar un interfaz web a través cualquier navegador o con smartphone Android por Bluetooth con su propia aplicación.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=KkOCeAtKHIc[/youtube]

El altavoz genera sonido en 365º, y dispone también de una matriz de 7 micrófonos capaces de captar la voz de los usuarios desde cualquier posición. Su precio final será de 199 dólares, pero por un tiempo limitado los usuarios de Amazon Prime podrán comprarlo por 99 dólares.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor