Amazon apoya la investigación climática gracias al procesamiento de datos con AWS

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSoftware

Los investigadores de Ciencias de la Tierra pueden beneficiarse de los últimos avances producidos en AWS, que ha añadido dos nuevos miembros a los conjuntos de datos públicos.

Amazon apuesta por ayudar a los investigadores de Ciencias de la Tierra que utilizan AWS, para lo que ha añadido dos nuevos conjuntos de datos públicos al servicio.

Se trata de datos de los modelos de Circulación Global del consorcio de centros de investigación agrícola CGIAR y las imágenes tomadas por el satélite Landsat 8.

Desde la empresa de Seattle han explicado que están trabajando para hacer los datos de CGIAR “más fácilmente accesibles y disponibles, con la intención de que conduzca a nuevas e innovadoras formas de hacer frente a los retos en seguridad y desarrollo alimentarios”.

En ese sentido confían en que al poner esos datos a disposición de todo el mundo, eso contribuya a “ayudar a los investigadores a hacer frente a la pobreza rural, mejorar la salud y nutrición humanas, y gestionar los recursos naturales de la Tierra de una manera sostenible”.

Además, han precisado que se pueden descargar los datos que se desee consultar a una instancia EC2 utilizando la Interfaz de Línea de Comandos AWS (CLI) o las herramientas de AWS para Windows PowerShell.

Por otra parte, a principios de 2015 también estarán disponibles a través de Amazon S3 imágenes de Landsat, un programa gestionado por las autoridades geológicas de Estados Unidos que crea imágenes de satélite con moderada resolución de toda la tierra en la Tierra cada 16 días.

Con la disponibilidad de esos datos en Amazon esperan “acelerar la innovación en la investigación del clima, la ayuda humanitaria y los esfuerzos de preparación para desastres en todo el mundo”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor