Amazon Appstore es más rentable para los desarrolladores que Google Play

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Mientras la tienda de aplicaciones móviles de Amazon ofrece unos ingresos medios de 0,89 dólares por usuario, la de Google se queda en 23 centavos.

Cuando Amazon lanzó su tienda de aplicaciones para dispositivos Android todavía no había fabricado su Kindle Fire. Ahora, junto a las cuantiosas ventas de su tableta, su tienda online también está demostrando ser más beneficiosa que la recientemente rebautizada como Google Play.

amazonlogoAl menos desde el punto de vista de los desarrolladores y según datos de la firma de análisis Flurry, que ha comparado las apps más populares actualmente disponibles en los mercados de Amazon, Google y también Apple. Unas aplicaciones que combinadas entre sí cuentan con una media de 11 millones de usuarios activos cada día (DAU).

De las tres tiendas, la más rentable es iTunes. Por cada dólar que genera la App Store de Apple, el invento de Amazon ofrece unos ingresos por DAU de 0,89 dólares. Las diferencias se ensanchan al compararla con Google Play, cuyos desarrolladores sólo reciben 0,23 dólares. O, dicho de otro modo, los ingresos derivados del mercado de aplicaciones oficial de Google no llegan a ser ni la cuarta parte de los ingresos vinculados al mercado de Apple.

“La apuesta de Amazon por su propio fork de Android con el objetivo de atraer a los consumidores hasta su experiencia de compra a través del Fire Kindle parece estar dando sus frutos”, comenta Peter Farago, investigador de Flurry. “Mostrando su fuerza comercial, Amazon ya aporta tres veces más ingresos con su tienda de aplicaciones que lo generado por Google para los desarrolladores”.

¿La causa? Desde el punto de vista de Fargo, la amplia experiencia de los de Seattle en el comercio minorista frente a un enfoque más publicitario de los chicos de Mountain View. En ese sentido, los expertos consideran que otras empresas como Samsung podrían emular la estrategia de Amazon con éxito y lastrar el crecimiento de Google Play en un futuro no demasiado lejano.

Imagen: Flurry

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor