Amazon Appstore salta el charco y abre por fin en España

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Bautizado como “Tienda Apps”, este mercado para smartphones y tablets PC Android llega con su particular promoción de una aplicación de pago gratuita todos los días.

La noticia se confirmaba en junio, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial: la tienda de aplicaciones Amazon Appstore para dispositivos móviles con sistema operativo Android acaba de abrir sus puertas en España.

Y no sólo en España, también está disponible en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, “dando a los clientes europeos de Amazon acceso a una amplia gama de apps Android de calidad, tanto desde sus smartphones como desde sus tabletas”, tal y como explica la compañía de Jeff Bezos en un comunicado.

Entre ellas se encuentran títulos tan populares en la región como “Jamie Oliver 20 Minute Meals” y “Skyscanner”, best-sellers mundiales como “Fruit Ninja” y “Cut the Rope”, y toda una serie de creaciones firmadas por marcas como Rovio y Glu Mobile.

Además de contenidos localizados por ubicación geográfica, se trasladarán al Viejo Continente las fórmulas americanas de recomendaciones personalizadas, comentarios de usuarios, los denominados pagos 1-click y la “Free App of the Day” mediante la cual Amazon regala cada día una aplicación por la que normalmente habría que pagar. ¿La de hoy? La versión sin anuncios de Angry Birds.

Para que el acceso se haga efectivo, bastará con visitar la web de la tienda y proceder a su instalación. El nombre elegido para la versión española es “Tienda Apps”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor