Amazon Appstore supera la barrera de las 200.000 aplicaciones

Cuando fue lanzada, hace ahora algo más de tres años, esta tienda ofrecía una colección de tan sólo 3.800 aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Cuando hablamos de las luchas encarnizadas que se libran entre los distintos sistemas operativos móviles por hacerse con el mayor número de usuarios, y también con el mayor número de aplicaciones, solemos centrarnos en las estrategias de gigantes como Apple y Google.

amazonlogoSin embargo, hay otros contrincantes a tener en cuenta.

Uno de ellos es Amazon que también atesora su propia tienda de aplicaciones móviles, que está dirigida a dispositivos gobernados por Android pero que es independiente de Google Play. Una tienda que, por cierto, está creciendo a buen ritmo.

Según el último recuento oficial, que ha sido desvelado por la compañía de Seattle en un documento 8-K presentado ante la comisión estadounidense SEC y firmado por Jeff Bezos, Amazon Appstore tiene actualmente más de 200.000 aplicaciones y juegos en su colección particular.

Esto significaría que durante el último año casi ha triplicado su tamaño.

Cuando fue lanzada, hace algo más de tres años, este market tan sólo contaba en su haber con 3.800 piezas a la venta, pero prometía presentar batalla con una funcionalidad para probar software antes de comprarlo y su iniciativa de aplicaciones de pago gratis cada día.