Amazon apuesta por el transporte marítimo de mercancías

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La empresa de comercio electrónico va a desarrollar un ambicioso plan para recortar sus gastos operativos.

La filial de Amazon en China se ha registrado como compañía de transporte transoceánica, según ha dado a conocer la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos.

Con ese movimiento Amazon confía en obtener un mayor control sobre los productos que envía desde las fábricas chinas hasta los compradores estadounidenses, exponen en Reuters.

La empresa de Jeff Bezos también busca reducir costes en su negocio de retail y se especula con la posibilidad de que pueda apostar por proveer servicios logísticos a terceros de otras industrias.

Lo cierto es que la industria de transporte de mercancías marítimas es un negocio muy jugoso, ya que anualmente mueve 350.000 millones de dólares.

Por otra parte, el año pasado también se indicó que Amazon estaba en negociaciones para alquilar 20 jets para poder poner en marcha un servicio de envíos aéreos.

En el caso de los servicios marítimos de Amazon China, la compañía también cree que contar con ellos hará que sea más atractiva, tanto para los vendedores chinos como para los compradores americanos.

 

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