Amazon lanza servicios de impresión 3D personalizados

Para 2018 la industria gráfica global de 3D alcanzará un valor de 7.500 millones de dólares.

Amazon ofrecerá servicios de impresión en 3D que permitirán a los clientes personalizar y crear sus propios pedidos de los artículos de los vendedores en su web.

La nueva tienda de productos de impresión 3D de la compañía, anunciada hoy, cuenta con más de 200 artículos disponibles que se pueden personalizar utilizando una nueva característica que permite a los usuarios rotar y cambiar el elemento deseado, según informa Reuters.

“Las impresoras 3D han ganado popularidad en Amazon Supply, un sitio de venta al por mayor para las empresas. Este interés nos ha llevado  a ofrecer a los clientes una opción de impresión en 3D”, ha explicado Schindler-Carter, director de ventas de marketplaces de Amazon.

La nueva opción sigue la corriente del movimiento “Maker movement”, popularizado entre los emprendedores en EE.UU y Europa, que se centra en la personalización de objetos en 3D más que en el desarrollo de software o aplicaciones móviles.

La impresión 3D se ha convertido en una tecnología ampliamente reconocida que ha ido escalando posiciones.

Un reciente estudio de la firma de investigación Futuresource Consulting ha vaticinado que en tan solo cuatro años la industria gráfica global de 3D alcanzará un valor de 7.500 millones de dólares.

“Con jugadores principales como HP, Ricoh y Samsung entrando en este mercado en el futuro próximo, este segmento de impresión continuará en ascenso. Se espera que crezca de 78.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2013 hasta más de 1 millón de unidades en 2018″, ha apuntado Futuresource.