Amazon Art, el nuevo mercado de Arte online

Cloud

Una semana importante para Jeff Bezos tras anunciarse ayer la compra del prestigioso diario The Washington Post. Hoy toca mirar al mercado del Arte online puesto que se pone al alcance de quien visite esta página 40.000 obras de más de 4.500 artistas procedentes de más de 150 galerías de todo el mundo.

Algunas de las galerías de arte más importantes del mundo podrán visitarse de manera virtual a través de Amazon Art, pudiendo adquirir el navegante desde las piezas más asequibles a las más exclusivas.

Esto incluye obras de Andy Warhol, que ayer habría cumplido 85 años por $45.000, cuadros de Monet por $1.450.000 o ilustraciones de Norman Rockwell por $4.850.000.

En una época en la que l gran parte del comercio y las transacciones han encontrado su hueco en las páginas web, Internet y las transacciones online y cuando en eBay, Craigslist o Amazon puede comprarse casi de todo faltaba que el mundo del Arte tuviese acceso a su propio mercado especializado y ahí es donde entra Amazon Art.

Las galerías de arte que han llegado a acuerdos con Amazon Art amplían así los posibles compradores de sus obras gracias a la universalización del canal comercial digital que supone con el potencial de llegar a millones de personas de todo el mundo. Además Amazon Art ofrecerá descuentos entre el 5 y el 20 %.

No es la primera vez que Amazon intenta acceder al mercado de Arte online puesto que durante los años 2000 y 2001 mantuvo un programa piloto con la conocida casa de subastas Sotheby’s que fue cancelado tras 16 meses de funcionamiento.

vINQulo

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor