Amazon avanza un 78 por ciento en su negocio en la nube

CloudEmpresasFacturaciónGestión CloudGestión EmpresarialMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Amazon ha publicado su cuenta de resultados del tercer trimestre, un período en el que se ha situado por encima de las previsiones de Wall Street.

Los datos financieros de Amazon para su Q3 han mostrado unos ingresos de 25.360 millones de dólares y 17 centavos por acción, frente a las previsiones negativas de Thomson Reuters, que mencionaban que se quedaría en solo 24.910 millones de dólares.

Esos resultados suponen un incremento del 23 por ciento en las ventas sobre 2014 y un cambio de tendencia bursátil frente a los 93 centavos que retrocedió en el mismo período hace un año.

Asimismo, los beneficios netos han sido de 79 millones de dólares en el último trimestre, una cifra que da la vuelta a los 437 millones de dólares perdidos por la empresa en el Q3 de 2014, informan en la CNBC.

En lo que respecta los resultados de Amazon Web Services (AWS), la división de servicios informáticos en la nube ha mostrado un avance espectacular con un crecimiento del 78 por ciento en los ingresos frente a los 1.170 millones de dólares de 2014.

En concreto, AWS ha alcanzado los 2.090 millones de dólares en el Q3, rebasando los 1.990 millones de dólares apuntados por los analistas, cuando hace un año entre julio y septiembre solo logró 1.170 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de Amazon, que desde enero acumulan un ascenso de más del 80 por ciento, están subiendo por encima del 11 por ciento en su cotización fuera de hora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor