Amazon busca nuevo talento para ampliar su proyecto de drones

El gigante del ecommerce demanda nuevos perfiles para su centro de I+D en Cambridge, entre los que se incluye un ingeniero de Operaciones de Vuelo.

Las inversiones en I+D de los gigantes tecnológicos en Reino Unido se disparan.

A la apuesta que acaba de hacer Google con la contratación de expertos en inteligencia artificial de Oxford y la sede para investigación y desarrollo que está construyendo Apple en Cambridge, ahora se une la iniciativa de Amazon.

El gigante del ecommerce está ampliando su centro de I+D inglés, también en Cambridge, para captar el talento universitario y expandir el alcance de su primer proyecto de entrega de pedidos con drones, tal y como recoge TechCrunch.

El plan de Amazon pasa por contratar personal de investigación como punto de apoyo a la compañía con sede local que adquirió hace dos años, Evi Technologies.

La ciudad de Cambridge, además de ser una potencia universitaria mundial, se distingue por ser un centro de ciencia y alta tecnología, lo que ha llevado a numerosas empresas a implantarse allí.

La primera búsqueda de nuevo talento investigador con estos fines comenzó el pasado verano. Ahora, en otoño, Amazon ha publicitado más puestos, entre los que se incluye un ingeniero de Operaciones de Vuelo para liderar el proyecto (publicado este mes).

Hasta ahora, la lista de vacantes incluía un ingeniero de Control de Calidad, un gerente Técnico Superior y varios desarrolladores de software.