Amazon busca personal para España

Empresas

La compañía ha iniciado en Infojobs el proceso de selección de trabajadores para tres perfiles profesionales muy relacionados con el mercado español.

¿Un habitual movimiento dentro de una multinacional o un paso lógico a la hora de afianzar su inminente desembarco en España?

Amazon compraba BuyVip el pasado mes de octubre, un primer salto para entrar en el mercado español. Unos días después, su filial británica anunciaba que enviaría los pedidos de más de 25 libras esterlinas gratis a los clientes españoles. Y en diciembre la firma fichaba a Koro Castellano, la otrora directora general de Tuenti, como directora general de BuyVip.

Ése ha sido el camino hasta ahora de Amazon en España, camino que podría verse acompañado ahora por la contratación de personal especial para el mercado español. La compañía acaba de iniciar un proceso de búsqueda de personal en Infojobs, uno de los portales especializados más populares de España. Los puestos de trabajo, aunque se quieren cubrir con trabajadores con fluidez en castellano y dedicados directamente al mercado español, no se ofertan para España: es decir, los trabajadores se establecerían en los cuarteles generales en Luxemburgo o en las oficinas de París.

Para Luxemburgo, la firma busca un Senior Vendor Manager, “un experimentado profesional que apoye las relaciones con los vendedores españoles en Luxemburgo”. El trabajador tendría también que ser “un importante miembro del equipo que contribuya a la experiencia de usuario en los sites actuales de Amazon en la UE añadiendo una selección española (de productos) a nuestros sites”. Para Luxemburgo también la firma busca un traductor web con español.

Aunque el cargo más llamativo de los tres que quiere cubrir Amazon vía Infojobs es el de Product Manager para productos españoles, con base en las oficinas parisinas del gigante de las ventas.

Las ofertas de Amazon en Infojobs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor