Amazon Cloud Drive: Música en la nube

CloudDatos y Almacenamiento

La compañía especializada en comercio online presenta un nuevo servicio para almacenar y reproducir música desde distintos dispositivos, incluyendo Google Android, pero no los basados en iOS de Apple.

Amazon.com acaba de anunciar Cloud Drive, un servicio que permitirá a los usuarios almacenar sus contenidos musicales en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La compañía indica que ofrecerá de forma gratuita 5 GBytes, aunque existirán otras modalidades de pago con mayor capacidad de almacenamiento.

El centro de datos europeo de Amazon no ha sufrido ningún ataque DDoS
Amazon competirá frontalmente con servicios de la talla de Apple iTunes

De forma adicional, también se han presentado los reproductores Cloud Player for Web (Mac y PC) y Cloud Player for Android, que son los que se conectarán al servicio para disfrutar de esos contenidos almacenados en Cloud Drive. En esta primera edición Amazon no ha introducido una versión para los populares iPhone, iPad o iPod, es decir, los gobernados por la plataforma iOS.

El usuario podrá subir cualquier fichero con formato MP3 y ACC (aunque también es posible hacer lo propio con vídeos, documentos o fotografías). En el caso de que adquieran música desde Amazon MP3 Store, se añadirá automáticamente a la cuenta del usuario en Cloud Drive, aunque en este caso no contará como espacio ocupado.

Amazon tiene otras ofertas que permiten ampliar los 5 GBytes a 20 GBytes, también de forma gratuita y durante un año. Tan sólo será necesario adquirir en la tienda alguno de los álbumes relacionados con la oferta para actualizarse a esa capacidad sin coste alguno.

Según la compañía, los usuarios ya no quieren descargarse la música a sus dispositivos, sino que prefieren reproducirla a través de streaming y liberar así la capacidad de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor