Amazon Cloud mejora la subida de datos haciendo un bypass a Internet

Cloud
0 0 8 comentarios

Los servicios en la nube de Amazon acaban de ofrecer un nuevo método para subir datos a sus servicios Clous Storage bastante peculiar, no hablamos de un nuevo sistema de transmisión de datos a través de una red privada con compresión sino más bien algo más tradicional, enviar los datos en soporte físico mediante FedEX.

Amazon Web Services Import/Export entró en funcionamiento el pasado jueves y nació como método eficaz para evitar los largos tiempos de espera para subir grandes cantidades de datos mediante Internet.

El servicio tiene un coste de 80 dólares por soporte físico enviado más 2,49 dólares por hora del tiempo que se tarde en cargar los datos en cuestión. Los dispositivos pueden ser enviados a las oficinas de Amazon en Seattle, Virginia, Dublin e Irlanda.

Amazon ha preparado una calculadora para ayudar a los clientes a calcula qué les sale más rentable, calculadora, como ejemplo dejamos el caso de una unidad de 2 TB de datos que requiere según Amazon de 26 horas de carga de datos, el coste total de la operación es de 144,74$ frente a los 204,80$ de la misma operación a través de Internet y probablemente muchísimos días de espera.

vINQulos
NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor