Amazon y su moneda virtual Coins para tabletas Kindle

Movilidad

El gigante del comercio electrónico quiere diferenciar su tableta Kindle Fire del resto con un nuevo método de pago, la moneda virtual Amazon Coins. Habrá suculentas ofertas para atraer al público.

Amazon tiene claro que sus tabletas Kindle Fire y la tienda de ‘apps’ se han convertido en una parte importante de su negocio, a pesar de que no están íntimamente relacionadas con la venta de productos a través de Internet, su principal fuente de ingresos.

AmazonAppStore
Amazon busca diferenciarse de la competencia con esta nueva iniciativa de pago virtual

En esta ocasión ha anunciado que muy pronto será posible pagar aplicaciones, juegos, música o libros a través de la moneda virtual Amazon Coins. La compañía tiene previsto que esté disponible para los ciudadanos norteamericanos en el mes de mayo, aunque no ha especificado sus planes para otros países.

Habrá suculentas ofertas con motivo de su presentación oficial. Amazon invertirá varios millones de dólares para ofrecer a sus clientes ‘Coins’ gratis, invitándoles a probar el sistema. De hecho mantendrá los ingresos del 70% que obtienen los desarrolladores de ‘apps’ de forma independiente a la forma de pago seleccionada por los compradores.

La relación entre Amazon Coins y el dinero que se paga a través de tarjeta de crédito será similar a la de otros sistemas como PayPal o Google CheckOut, ya que los usuarios podrán asociar la nueva moneda con su cuenta bancaria y asignar diversas formas de pago en función de sus intereses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor