Amazon.com lanza una alerta sobre sus márgenes futuros

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El primer comerciante en línea, referencia para el comercio electrónico, ha
publicado resultados bastante flojos, e inquieta sobre el ejercicio en curso.

Amazon.com se prepara para pasar un
momento dificil. Aunque el grupo muestra una progresión del 34% de su volumen de
negocios en el cuarto trimestre, su beneficio neto se ha quedado en la mitad,
con 98 millones de dólares.

Sus resultados anuales para 2006 siguen por el mismo camino, con un
incremento del 26% en su volumen de negocios (10.700 millones de dólares), y una
pérdida del 47% de su beneficio neto, situándose en 190 millones.

A pesar de las cifras, Amazon.com parecía haber encontrado un nicho de
negocio más allá de los productos culturales clásicos (libros, CD y DVD), con
productos como la electrónica, que han progresado muy bien (55%), y representa
el 35% de sus ingresos.

Según los responsables de la empresa, los beneficios han bajado a causa del
aumento de su inversión en tecnología y marketing, además de por los costes de
explotación de su nuevo sitio –
Endless.com – para productos de
marroquinería y calzado, que se duplicaron en 2006, pasando de 1.000 a 2.000
millones de dólares.

La situación no parece que vaya a mejorar en el futuro cercano. Amazon.com
anticipa el mantenimiento del crecimiento de sus actividades en 2007, de entre
el 21 y el 26%, pero ha anunciado que sus márgenes de beneficios continuarán
cayendo.

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