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En el día de ayer, la compañía
Amazon.com anunció la
puesta en marcha de
AmazonFresh, un
programa piloto que ya está en funcionamiento en Mercer Island (Seattle). A
través de esta iniciativa, a la que por el momento se accede sólo por
invitación, la firma apunta a la venta de productos frescos entre los que se
destacan los huevos, la leche, las verduras y el pescado.

Aunque no hizo referencia al desarrollo y expansión de este plan, el portavoz
Craig Berman aseguró a la agencia
Reuters
que el programa ya está en marcha y ya se han registrado pedidos de mercadería
que están siendo enviados. Según Berman, la lista de invitados se incrementará
recién cuando la compañía considere que esté lista para abastecer a más barrios
y clientes. Por otra parte, se informó que los alimentos no perecederos que
están a la venta en Amazon.com, también estarán disponibles en AmazonFresh.

En cuanto al envío de estos productos, trascendió de acuerdo a lo publicado
por Reuters que durante el día es gratuito, siempre que se realice una compra
mínima de 50 dólares. Para la mercadería entregada al amanecer, la cifra se
reduce a un mínimo de 25 dólares. En caso de no llegar a esos importes, el coste
del envío alcanza los 9,99 dólares. Sin embargo, quienes prefieran evitar los
envíos a domicilio, pueden recoger los productos en diferentes puntos de
entrega.

Según expresó Berman, este programa se originó a partir de los continuos
pedidos de los clientes por alimentos perecederos. Aunque, por la corta duración
de los productos frescos y por los escasos márgenes de beneficios del sector
alimenticio, el segmento es muy difícil desde el punto de vista comercial a
través de Internet. Reuters recordó que varias empresas estadounidenses, entre
las que se encuentran WebVan, HomeGrocer, ShopLink y
Streamline, hicieron
sus apuestas por los supermercados virtuales, pero no tuvieron éxito debido al
poco entusiasmo de los usuarios para adquirir alimentos frescos en la red, por
lo que terminaron cerrando o siendo adquiridas por compañías mayores.

El periódico
20
Minutos
recordó que, alrededor de un año atrás, Amazon.com comenzó a
experimentar con la venta de productos de alimentación no perecederos, aunque
recién ahora parece implicarse definitivamente con el proyecto.