Amazon comienza a alquilar ebooks de texto

Empresas

El gigante de las tiendas online ha tenido una idea que agradará a muchos padres y también a buena parte de los estudiantes ya que han lanzado un nuevo sistema que permite alquilar los libros electrónicos de texto en lugar de comprarlos.

Y es que cada año la vuelta a las clases se convierte en un auténtico quebradero de cabeza debido a la gran cantidad de libros que los estudiantes necesitan, y sobre todo al precio que imponen las editoriales tradicionales.

Amazon se propone reducir de forma drástica este gasto gracias al proyecto Kindle Textbook Rental que ofrece libros de texto en la modalidad de alquiler por precios hasta un 80% más bajos.

Los usuarios podrán elegir el tiempo que quieren tener los libros, que como mínimo será un mes y como máximo un año. Una vez realizado el pedido podrán ampliar el plazo de disfrute de los ebooks en función de sus necesidades.

Además, los estudiantes podrán realizar anotaciones o comentarios en sus libros electrónicos que se quedarán almacenadas en la plataforma cloud de Amazon y estarán disponibles para futuras consultas, incluso cuando haya finaliza el plazo del alquiler.

Este servicio de alquiler está especialmente orientado a los ereaders de la compañía, la gama Kindle, pero los ebooks también podrán ser leídos en otros equipos ya sean PCs, ordenadores Mac o dispositivos móviles iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.

Por el momento los libros de texto bajo esta modalidad de alquiler estarán disponibles sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que la compañía extienda el sistema a otros países.

 

vINQulos

Amazon

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor