Amazon comienza a vender en España sus tablets Kindle Fire HDX

Cloud

Anticipándose a la presentación la próxima semana de los nuevos tablets de Apple la empresa creada por Jeff Bezos ya tiene disponibles para adquirir en su página web española sus nuevas tabletas en tamaños de 7 y 8,9 pulgadas

Kindle Fire HDX 8,9″ ofrece una más que estimable resolución de 2560×1600 que junto a una concentración de 339 píxeles por pulgada presenta batalla a Retina Display, que en el caso de su inminente competidor iPad 4 se queda muy por debajo, con 364 ppp, a falta de lo que pueda suceder con la nueva generación del tablet de Apple que llega la semana que viene.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con 2 Gb de RAM además de contar con puerto micro USB, cámara trasera de 8 megas y frontal capaz de llegar a 720p. Con respecto al iPad “grande”, aunque no hay que olvidar que la pantalla del tablet de Apple llega a las 9,7 pulgadas también hay que destacar la notable diferencia de peso entre ambos, 650 gramos el iPad 4 por sólo 374 del Kindle.

Su precio arranca de 379 € la versión de 16 Gb, con 50 € más si elegimos el modelo de 32 y 100 € más si elegimos el de 64 Gb.

Por su parte la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HDX ofrece 1920×1200 píxeles de resolución con 323 ppp, idéntica a sus competidores más directos, iPad Mini 2 y Nexus 7. La única diferencia con su hermano mayor es que no dispone de cámara trasera.

Parte de los 229 € para la versión de 16 Gb de capacidad de almacenamiento, llegando a los 32 y 64 Gb añadiendo 40 € a cada “salto” de capacidad.

amazon kindle fire hdx

Los precios facilitados en todas las versiones se corresponden con lo que Amazon denomina “ofertas especiales”, consistentes en descontar 15 € a cambio de mostrar publicidad en la pantalla del dispositivo cuando el usuario no esté usándola. Se trata de un particular sustituto del salvapantallas que Amazon ya viene empleando desde hace algún tiempo también en sus lectores de libros electrónicos. Esta agresiva (y efectiva) política de precios de Amazon tiene su origen en que a la empresa de Bezos no le importa sacrificar el margen de beneficio en la venta de sus dispositivos (lectores de libros electrónicos y tablets), incluso no obtener beneficio alguno, a cambio de la ganancia que sí obtienen con la venta de contenidos.

Como particularidad dentro de los tablets, hay que recordar que los Kindle Fire mantienen un núcleo basado en Android pero evolucionado de manera independiente aunque totalmente compatible con las aplicaciones disponibles para este SO.

vINQulo

Amazon

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor