Amazon completa su gama de tablets con las Fire HD 6, 7 y Kids Edition

MovilidadTabletas

Además de la Fire HDX 8.9, Amazon también ha pensado en aquellos que buscan alternativas de bajo coste y ha presentado las Fire HD 6 y 7, además de sus Kids Edition para los más pequeños.

Si bien la Fire HDX 8.9 es la tablet más potente de Amazon hasta la fecha, la Fire HD 6 es la más barata, con un precio de tan sólo 99 dólares. A pesar de ser más bien una phablet por su tamaño de pantalla, de 6″ y resolución 1.280 x 800, es en sí una tablet por no poder usarse para llamar por teléfono.

Fire HD

En este caso Amazon ha querido ofrecer una tablet en su mínima expresión. Junto con su pantalla IPS LCD y sistema operativo Fire OS 4 basado en Android 4.4, la Fire HD 6 dispone de un SoC con una CPU de dos núcleos a 1,5GHz y otros dos a 1,2GHz. Le acompañan 1GB de RAM y memoria interna de 8 o 16GB sin ranura microSD. La cámara trasera es de 2MP y la frontal VGA.

En el caso de la Fire HD 7 tenemos exactamente el mismo hardware, aunque en este caso con una pantalla de 7″. Mientras que la Fire HD 6 mide 169 x 103 x 10,7mm con 290g de peso, la Fire HD 7 tiene 191 x 128 x 10,6mm y 337g, además de un precio de 139 dólares.

Ambas tablets contará además con su Kids Edition, que consiste en una funda especial a prueba de golpes y un software modificado llamado FreeTime para que los padres puedan controlarlo y restringir el acceso a contenidos externos, ofreciendo  así aplicaciones, libros, juegos y vídeos apropiados para los más pequeños. Dispone también de una garantía especial de dos años que cubre cualquier daño.

fire hd kids

En el caso de la Kids Edition, la Fire HD 6 costará 149 dólares y la Fire HD 7 189 dólares, precios bastante más abultados pero que ofrecen mayor seguridad.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor