Amazon compra la empresa Liquavista de Samsung

La tecnología de pantallas por la que es conocida la firma se empleará para desarrollar nuevas opciones de visualización en las tabletas Kindle Fire.

Amazon ha comprado Liquavista, la empresa de tecnología de pantallas de Samsung.

La noticia ha sido confirmada oficialmente por Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico, como ha informado el medio estadounidense Business Insider.

Aunque no hay datos públicos sobre la cantidad que Amazon ha desembolsado por la compañía, los rumores anteriores indicaron que Samsung estaba dispuesta a vender Liquavista por menos de 100 millones de dólares.

Probablemente se trate de una cantidad menor de la que el fabricante surcoreano invirtió en la compra de la compañía a principios de 2011, pero se trata de una buena operación de negocio para Samsung.

Las especulaciones ahora han girado en torno a que la compra se ha hecho efectiva como un medio de la empresa líder del ecommerce para desarrollar nuevas tecnologías de visualización en sus tabletas Kindle Fire.

El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por la innovación y está creando nuevas tecnologías con un gran potencial. Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos con interés trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”, ha señalado el comunicado del gigante tecnológico.

Amazon ha afirmado que permanece siempre a la búsqueda de nuevas tecnologías que incorporar a sus productos.

Por otro lado, la empresa californiana acaba de lanzar de forma oficial su moneda virtual. La idea es que los clientes de sus tabletas Kindle Fire sean quienes empleen esta nueva moneda para adquirir juegos y aplicaciones.