Amazon compra su propio Siri

Todos los indicios apuntan a que el gigante del comercio electrónico se ha hecho con Yap, una startup especializada en tecnología de reconocimiento de voz.

¿Prepara Amazon un asistente de voz para el Kindle Fire? Es posible. De momento la compañía de Jeff Bezos ya ha absorbido una startup especializada en tecnología de reconocimiento de voz.

    El servicio de voz de Yap fue suspendido en octubre, tras cerrarse la compra
El servicio de voz de Yap fue suspendido en octubre, tras cerrarse la compra

Se llama Yap y, con todo el secretismo del mundo, se fusionó con una empresa de Carolina del Norte en septiembre. La supuesta compradora es Dion Acquisition, pero ahora se ha sabido que la dirección registrada en la SEC (algo así como la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense) coincide con la de las oficinas centrales de Amazon en Seattle.

Durante los últimos meses Yap ha estado desarrollado una aplicación para iOS y Android capaz de transcribir llamadas telefónicas, Yap Voicemail, un proyecto que misteriosamente ha sido suspendido. Según informa Mashable, su propiedad intelectual va más allá y es un competidor potencial para la app Vlingo o incluso Siri.

Si la intención de Amazon a largo plazo es competir directamente con el iPad de Apple, esta compra se convertirá en uno de sus grandes valores. Siri ha sido lanzada especialmente para iPhone, pero algunos usuarios ya han sido capaces de hacerla funcionar en el iPad 2 y los analistas aseguran que Cupertino la incluirá oficialmente en el iPad 3.

Su uso potencial en el Kindle iría desde encontrar canciones o reproducir y pausar vídeos,  hasta pasar las páginas de un libro o comprar uno nuevo, todo sin necesidad de utilizar las manos.