Amazon compra una cadena de supermercados en la mayor operación de su historia

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

El gigante del ecommcerce pagará 13.700 millones de dólares para hacerse con Whole Foods Market.

Amazon ha anunciado hoy que adquirirá una cadena de supermercados especializados en productos orgánicos conocida como Whole Food Market, en el que será el mayor acuerdo de su historia.

En concreto, la compañía de Jeff Bezos pagará 13.700 millones de dólares (42 dólares por acción), lo que implica un incremento del 27 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones de Whole Market el jueves.

La empresa de Seattle ha confirmado que se hará cargo de la deuda de la cadena, y si todo sigue los planes previstos, espera que la operación pueda completarse durante la segunda mitad de 2017, comentan en Reuters.

Asimismo, se ha conocido que la cadena de supermercados mantendrá su marca sin cambios, así como a su actual CEO, John Mackey, y su sede central, que se encuentra en Austin Texas.

Para Amazon contar con Whole Food Markets le permitirá aumentar su presencia en el negocio de las tiendas físicas, mientras que la cadena de supermecados aspira a beneficiarse del poder del gigante del comercio electrónico en la compra y venta de productos a precios bajos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor