Amazon concluye la adquisición de la firma de ecommerce Souq

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con esta integración Amazon fortalece su presencia en Oriente Medio, una región que acapara unos 50 millones de consumidores en varios países.

Amazon ha completado la adquisición de la firma de comercio electrónico Souq.com, que se anunció a finales de marzo y con la que el gigante del ecommerce conseguirá una gran penetración en el mercado de Oriente Medio.

Souq.com acapara más de 45 millones de visitantes al mes y una oferta de 8,4 millones de productos en 31 categorías diferentes.

“Es un momento increíble para la industria del comercio electrónico en la región. Junto con Amazon nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos, excelentes precios, mejores tiempos de entrega y un servicio al cliente de primera”, ha afirmado el presidente y cofundador de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, en un comunicado.

Ambas compañías han confirmado que han completado una primera integración que permite a los clientes iniciar sesión en Souq utilizando sus credenciales de cuenta de Amazon.

El siguiente paso será la combinación de productos y servicios entre los dos sites, con el potencial que supone para la firma oriental integrarse con el líder global Amazon y su base de clientes.

La cifra oficial del acuerdo se desconoce, pero TechCrunch ha apuntado que Amazon ha pagado alrededor de 650 millones de dólares por esta adquisición y Bloomberg anteriormente informó que la compañía negociaba una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor