Amazon ha eliminado el cifrado en sus tabletas Fire

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

La decisión de Amazon llega en un momento en el que Apple mantiene una batalla legal contra el FBI por el cifrado de sus iPhone.

Amazon ha confirmado que la versión 5 del sistema operativo Fire OS en sus tabletas Fire ha eliminado el soporte a la encriptación de los dispositivos.

“En otoño, cuando liberamos Fire OS 5, eliminamos algunas de las características que hemos detectado que los clientes no están usando. Los estándares de privacidad y seguridad en la nube de Amazon ya incluyen el uso apropiado de cifrado”, ha ratificado la compañía, tal y como recoge TechCrunch.

Amazon seguirá cifrando la transferencia de datos desde sus tabletas a servidores externos pero el contenido almacenado localmente en una tableta Fire ya no cuenta con esta protección.

La decisión de Amazon ha salido a la luz en un momento en el que Apple mantiene una batalla legal contra el FBI para defender el cifrado de sus iPhone. La agencia ha exigido a la compañía desbloquear la seguridad de iOS para permitir su acceso al iPhone de un terrorista. Apple se ha negado, advirtiendo que debilitar su software pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de iOS.

Múltiples empresas de tecnología han apoyado la postura de Apple. La industria pide un debate en el Congreso sobre si los servicios estatales de seguridad deben tener el derecho a solicitar a las compañías que vulneren sus propios sistemas de cifrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor