E-Mail 'Amazon confirma la compra de BuyVip' To A Friend

Email a copy of 'Amazon confirma la compra de BuyVip' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Amazon acaba de confirmar la compra del outlet de moda BuyVip, en un comunicado remitido a los medios de comunicación. El comunicado, muy breve, no ofrece detalles financieros, por lo que no se sabe todavía de forma oficial cuanto le habrá costado al gigante estadounidense hacerse con el club de compras online español. La compra se cerrará en el cuarto trimestre de este año, octubre a diciembre.
BuyVip cuenta con seis millones de usuarios registrados, estando presente en España, Alemania o Italia. La compra por parte de Amazon servirá de trampolín a la firma para hacerse fuerte en Europa, según explica en el comunicado el CEO del outlet, Gustavo García Brusilovsky. “Estamos emocionados por incorporarnos a la familia de Amazon”, apunta. “Creemos que esto nos ayudará a aumentar aún más nuestra presencia en Europa y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección aún más amplia de productos de alta calidad”.
“BuyVip es un excelente complemento para el negocio europeo de Amazon y constituirá otra vía exclusiva que los clientes de Amazon podrán emplear para buscar y descubrir productos únicos y atractivos”, señaló Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa.
No es la primera compra de Amazon en el mundo de la moda, tras la adquisición en el pasado año de Zappos. La compañía estaba este verano, según se filtraba entonces, reclutando ingenieros para desarrollar sus propias plataformas de venta de moda de alta gama. Amazon no quería quedarse atrás frente al éxito de plataformas como Yoox (que vende a exclusivos diseñadores como Chloé o Marc Jacobs) y Net-a-Porter (que se autoproclama “el primer destino online en moda de lujo”).
BuyVip reforzaría su posición de mercado en ese segmento, aunque su público objetivo – o más bien los productos que distribuye – no entran dentro del mismo mercado que Chloé o Marc Jacobs. BuyVip tira más hacia productos de gama media, esos que están a medio camino entre las marcas más populares como Zara o H&M y las más caras, como las ya nombradas anteriormente. En la venta de este fin de semana, por ejemplo, se podía acceder a la última colección de Dolores Promesas.