Amazon confirma la compra de Souq.com, ‘el Amazon árabe’

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El monto de la operación no se ha comunicado, aunque oscila entre los 650 y los 800 millones de dólares.

Amazon acaba de anunciar que compra Souq.com, después de que mostrara su interés en hacerse con la compra para poco después desmarcarse de la misma.

A pesar de que el monto de la adquisición no se ha comunicado hay algunas pistas. Para empezar, la última ronda de financiación situó el valor de Souq.com en 1.000 millones de dólares. Por otro lado es muy posible que haya superado los 800 millones de dólares, la cifra que su principal competidor en la puja, Emaar Malls PJSC, puso sobre la mesa.

No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que Amazon retomó las conversaciones de compra después de que el precio de venta se rebajara hasta los 650 millones de dólares.

Amazon y Souq.com comparten el mismo ADN, nos debemos a nuestros clientes, la inventiva y una filosofía largoplacista”, ha dicho Russ Grandinetti, vicepresidente senior en Amazon, a través de un comunicado.

Souq.com ha sido descrito como el Amazon de Oriente Medio. Es la plataforma de ecommerce más grande de la región y acumula 24 millones de usuarios únicos mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor