Amazon congela el desarrollo de smartphones

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas

Amazon ha decidido aparcar sus proyectos de smartphones y otros productos de hardware en vista de la escasa repercusión de sus últimos dispositivos.

Según han desvelado en el Wall Street Journal, Amazon abandonará varios de sus proyectos en el campo del hardware, lo que implica que por el momento no habrá sucesor de su smartphone Fire.

La empresa de ecommerce, ha prescindido de algunos ingenieros de su centro de desarrollo de hardware en Silicon Valley, bautizado como Lab126.

Se trata de unas instalaciones que llevan funcionando desde 2007 y que han sido responsable de productos como las tabletas, TVs y smartphones de la familia Fire, las ebooks Kindle o los altavoces inteligentes Echo.

Entre las razones para esta decisión está el hecho de que su smartphone Fire no se ha vendido como se esperaba, acumulando unas pérdidas de 170 millones de dólares para la empresa de Jeff Bezos.

La noticia del rotativo neoyorkino apunta que Amazon se olvidará de proyectos como el lápiz digital Nitro, el proyector Shimmer, o su tableta Cairo, aunque la compañía si seguirá con su negocio de tabletas y habrá en el futuro un modelo con una pantalla 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor