Amazon consigue autorización para probar nuevos drones

Innovación

Tras la reticencia inicial que llevó a la empresa fundada por Jeff Bezos a amenazar con llevar a cabo sus vuelos de prueba en el extranjero la FAA permitió dichas pruebas sobre suelo estadounidense. Ahora Amazon recibe el visto bueno para poder comenzar a probar una nueva generación de drones en el marco de su proyecto de reparto automatizado de envíos.

La FAA (Administración Federal de Aviación) ha dado permiso a Amazon para comenzar a probar un nuevo tipo de dron que han estado desarrollando a lo largo de los últimos meses. Y no ha sido fácil llegar a este punto.

En marzo Amazon elevó sus quejas ante la FAA puesto que cuando finalmente obtuvieron los permisos necesarios para probar un determinado modelo de dron este ya había quedado obsoleto al haber sido culminado su desarrollo tiempo atrás y llevar meses esperando el visto bueno. Quizá por esa razón ahora la respuesta afirmativa a la solicitud ha sido más rauda.

Amazon tiene planeado establecer una flota de drones capaces de llevar los pedidos a los domicilios de los clientes en distancias de hasta 16 kms desde su base. Las autoridades han impuesto como límites que el nuevo modelo de dron a probar permanezca a una altitud máxima de 120 metros y que no sobrepase los 160 km/h.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor