Amazon contratará 70.000 empleados a jornada completa para la campaña navideña

Empresas
0 0 No hay comentarios

En plena crisis y con tanto paro parece que para algunos llegará la bendición del empleo esta Navidad, al menos si tienes la suerte de vivir cerca de alguno de los centros de trabajo del gigante Amazon que tendría prevista una campaña de tal envergadura que supondría un aumento del 40 % con respecto a otros años.

En concreto respecto de la campaña navideña del pasado año Amazon contrataría un 40 % más de empleados a jornada completa que en aquellas fechas para ser capaz de satisfacer la demanda de productos que se produce en la época más consumista del año.

Amazon demuestra así el optimismo de sus previsiones con respecto al crecimiento del consumo que tendrá lugar en el final de este 2013 y que podría marcar un importante hito para poder afirmar que la crisis que venimos sufriendo durante los últimos años podría estar empezando a quedar atrás, siendo ese termómetro el tirón de la demanda demostrado en las ventas del portal en el que se vende prácticamente de todo.

También hay que recordar que aunque masivo, estos más de 70.000 empleos serían estacionales y una vez finalizada la campaña navideña finalizarían sus contratos, pero Amazon también recuerda que el pasado año miles de dichos empleados de refuerzo vieron como se les ampliaba el período de contratación y han continuado en la empresa el resto del año.

En la actualidad Amazon cuenta con casi 100.000 empleados a jornada completa, casi el doble de los empleados de Google y el triple de los que tenía Amazon hace tan solo tres años.

vINQulo

Mashable

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor