Amazon crece más despacio, pierde fuerza fuera de EEUU

eCommerceEmpresasMarketing

La compañía de ecommerce ha presentado los resultados fiscales correspondientes al 1Q de 2013.

Amazon vende más que en 2012, pero tiene más pérdidas y gana menos.

El gigante del ecommerce ha registrado un volumen de 16.070 millones de dólares en ventas durante los tres primeros meses de 2013. La cifra está por encima de los 13.185 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2012.

Los gastos operativos han ascendido a 15.889 millones de dólares, también por encima de los 12.993 millones de dólares del año pasado.

Así, los beneficios procedentes de operaciones han ascendido a 181 millones de dólares, por debajo de los 192 millones en 2012. El beneficio neto, se ha quedado finalmente en 82 millones de dólares. En el 1Q de 2012 los beneficios netos fueron de 130 millones de dólares.

Fortaleza nacional

Por regiones, Amazon divide en dos su actividad financiera: Norteamérica e Internacional. EE.UU es su mercado más fuerte y ha aglutinado 9.391 millones de dólares de las ventas totales, con un ascenso interanual del 26%. En el 1Q de 2012 el crecimiento interanual fue del 36%.

El resto de mercados en los que opera la compañía, han supuesto 6.679 millones de dólares del total reportado. El aumento desde el 1Q de 2012 ha sido del 16%; el año anterior fue del 31%.

El foco en los contenidos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha aprovechado la presentación de los resultados para hacer unas breves declaraciones. Lejos de hablar de los números presentados por su compañía, el consejero delegado ha hablado de Amazon Studios, el brazo de producción y distribución de contenido del gigante.

“Amazon Studios trabaja en una nueva forma de lanzar series de televisión”, ha dicho. Desde hace unos días hay hasta 14 capítulos piloto abiertos al público. Bezos ha dicho que serán los usuarios quienes decidan qué series se convertirán en temporadas completas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor