Amazon cree que el futuro del ecommerce pasa por el móvil y las redes sociales

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La Red Innova. La compañía de Seattle abraza las nuevas experiencias de compra online, pero afirma seguir su estrategia marcada hace una década.

Para el gigante del comercio electrónico Amazon, ni el comercio electrónico es ninguna moda, ni hay que dejarse llevar demasiado por tendencias que pueden ser efímeras en este negocio. Así lo ha defendido esta mañana el responsable de expansión internacional, inversiones y adquisiciones de la compañía, Alex Ceballos, durante su ponencia en la Red Innova.

Ceballos ha apuntado a los dispositivos móviles y a las redes sociales como tecnologías que ya están cambiando la experiencia de compra electrónica, “porque es costumbre entre los usuarios consultar antes de comprar” y esto se estaría trasladando también a Internet.

No obstante, el responsable cree que hay que pensar a largo plazo, estableciendo una estrategia sólida y que no sea demasiado cambiante según sople el viento. Así, ha subrayado que la estrategia de Amazon se marcó hace una década y aún seguiría vigente. Ésta pasaría por haber diseñado una tienda online en la cual “el usuario encuentre de todo, al menor precio posible y que sea fácil de manejar”

Así, para Ceballos uno de los pilares fundamentales del ecommerce sería el enfoque hacia el cliente, haciendo todo lo posible porque su experiencia de uso resulte satisfactoria.

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Autor: apayo
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