Amazon quiere dar un paso más en el mundo del hardware

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Lab26 habría recibido el encargo de Amazon para desarrollar nuevos dispositivos diferentes al Kindle para reproducir ebooks, música o ver películas alojados en la tienda digital.

Amazon ha aprendido la lección tras las exitosas versiones de su ereader Kindle. La compañía habría decidido adentrarse aún más en el negocio del hardware y estaría trabajando en la creación de más dispositivos para consumidores que deseen disfrutar de los contenidos alojados en su almacén: libros digitales, música, películas de alquiler y compra.
Así lo afirma una fuente interna de la empresa que ha preferido mantenerse en el anonimato. El confidente reveló a The New Yor Times que la firma responsable de la creación del Kindle y que depende directamente de Amazon, Lab26, ya está investigando en el desarrollo de estos productos.
Precisamente Lab26 acaba de publicar varias ofertas de empleo relacionadas con el hardware y la electrónica. En concreto, la empresa busca a un responsable de proyectos de la cadena de suministro (Supply Chain Project Program Manager), un ingeniero de hardware y un ingeniero de sistemas RF. Aunque estos puestos de trabajo podrían estar relacionados con el apoyo a la creación de las nuevas versiones del Kindle, todo lleva a pensar que sus funciones tendrán que ver con estos nuevos productos que el gigante de ecommerce prepara.
“El objetivo original de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) fue el de construir una gama de otros dispositivos. Se habló de reproductores de música y otros aparatos electrónicos”, comenta el empleado.
El confidente llega incluso más allá y asegura que Amazon podría haber encargado a Lab26 la creación de un smartphone, con la intención de competir con Apple y Google, sin embargo el proyecto, por el momento, “parece fuera del alcance” del gigante del comercio electrónico.
Para más información sobre cómo crear valor para su empresa puede descargar el siguiente whitepaper: Exact Synerg, Solución colaborativa orientada a la creación de valor para su empresa. 
 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor