Amazon denuncia al responsable de una red que comercializaba opiniones fraudulentas

eCommerceJusticiaMarketingRegulación

Amazon llevará ante la justicia al responsable de un entramado que generó opiniones falsas en su portal de comercio electrónico.

Por primera vez en su historia, Amazon ha denunciado al responsable de una red que publicó opiniones falsas en los productos que se venden en su portal.

Se trata de Jay Gentile, un ciudadano de California que era responsable de las webs buyazonreviews.com, buyamazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviewsnow.com, a través de las cuales ofrecía la publicación de comentarios falsos otorgando 4 o 5 estrellas.

En la denuncia se expone que a pesar de que esas opiniones sobre productos no son muy numerosas, amenazan la confianza que tienen los usuarios en el servicio, y afectan también a la imagen de marca de Amazon, informan en GeekWire.

Además, la empresa de Jeff Bezos recuerda que la política de su servicio prohíbe de forma estricta cualquier intento de manipular las opiniones de los clientes, y han precisado que controlan su web para eliminar aquellas que sean falsas, inexactas y engañosas.

El entramado ideado por Gentile solicitaba a las empresas que enviaran cajas vacías a los encargados de escribir la opiniones, con el objetivo de engañar a Amazon para que piense que los productos han sido comprados.

Desde Amazon reclaman una indemnización por los daños causados por Gentile y sus compinches, y han pedido información sobre los ingresos recaudados en las páginas que comercializaban las opiniones falsas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor