Amazon desarrolla un smartphone con pantalla 3D

Empresas

Los planes de Amazon contemplan el lanzamiento de dos smartphones, un reproductor de música y un receptor de televisión.

Amazon cocina a fuego lento un ambicioso proyecto. Expansión agresiva del negocio. Nuevas informaciones llegadas de insiders anónimos apuntan a que la compañía lanzará varios dispositivos: smartphones, reproductores de música y una set-top box.

Los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono inteligente made in Amazon no son nuevos.

The Wall Street Journal, respetado diario estadounidense, ha ido un paso más allá da la campanada: Amazon ha estado desarrollando dos smartphones y un dispositivo MP3 para expandir su presencia en el mercado de gadgets. También se espera que lance un set-top box.

Uno de los teléfonos inteligentes tendrá además pantalla 3D. Podrán verse imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas, según las fuentes que ha consultado el Journal. Los usuarios podrán además navegar a través del contenido utilizando sólo sus ojos. Es esta una de las novedades que ha incorporado Samsung en el Galaxy S4: la posibilidad de hacer scroll con los ojos.

Amazon planea el lanzamiento de un arsenal de dispositivos que plantarán cara a Apple. Es probable además que la compañía que lidera Jeff Bezos lleve a estos lanzamientos su filosofía low cost.

Todos los dispositivos tienen un importante valor añadido: el acceso a la plataforma de contenidos que está reforzando, con el lanzamiento de contenido propio de vídeo. El mes pasado hizo públicos 14 pilotos de series de televisión; los más votados por los usuarios se convertirán en series de TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor