Amazon doblará la capacidad de su centro logístico en España

La compañía sigue buscando además ubicación en nuestro país para un segundo centro que cubriría la zona noreste.

Amazon duplicará su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), pasando de 32.000 a 75.000 metros cuadrados, con la proyección de contratar a un total de 1.000 empleados en tres años, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Para ello, el gigante tecnológico ha adquirido una parcela adyacente a las actuales instalaciones.

“Estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable”, ha afirmado el director de Operaciones de Amazon España, Fred Pattje.

El proceso de contratación de los empleados del nuevo centro se iniciará a principios de 2016.

Además, la compañía continúa buscando la ubicación en nuestro país para un segundo centro logístico, en el que se prevé la incorporación de 600 personas.

El nuevo centro daría cobertura a la zona noreste de España siguiendo la tendencia de la compañía en otros países europeos de contar con más de un centro de operaciones.

Amazon inauguró su centro de San Fernando en 2012 con 40 empleados y 28.000 metros cuadrados de capacidad. Con el tiempo estas instalaciones se han ido ampliando y en la actualidad trabajan cerca de 400 personas, aunque en la campaña de Navidad la cifra se eleva hasta las 1.400.