Amazon dominará el 70% del mercado de altavoces controlados por voz este año

EmpresasMercados Financieros

El mercado de asistentes de voz más amplio, que incluye a Siri, Alexa, Google Now y Cortana de Microsoft, también se expandirá este año creciendo un 23,1%, según datos de eMarketer.

Amazon está dominando el mercado de altavoces controlados por voz, según un nuevo pronóstico de eMarketer. El fabricante de Echo tendrá este año un 70,6% de todos los usuarios de altavoces habilitados por voz en EEUU, muy por delante del 23,8% de Google Home y otros jugadores más pequeños, como Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel que solo representan el 5,6% de los usuarios.

El nuevo informe respalda otro presentado en enro por VoiceLabs, que también situó a Amazon como el líder del mercado de dispositivos de voz por primera vez gracias a la popularidad de Echo.

No obstante, el mercado en sí no se espera que sea un escenario para muchos, dado que Amazon y Google ganarán cada vez más hogares en base a que la mayoría de los consumidores han manifestado que no considerarían comprar un dispositivo de la competencia una vez que ya posean un altavoz controlado por voz.

eMarketer prevé que la cuota de Amazon caerá un poco a medida que Google gane adeptos con su dispositivo Google Home, pero Amazon liderará el mercado en el “futuro previsible”.

En cuanto al mercado de asistentes de voz más amplio, que incluye a Siri, Alexa, Google Now y Cortana de Microsoft que operan en cualquier dispositivo, se espera que crezca un 23,1% este año, según eMarketer.

“Los millennials más viejos son los usuarios principales de los asistentes virtuales, principalmente debido a su demanda para el entretenimiento”, ha puntualizado el vicepresidente de predicciones de eMarketer, Martín Utreras.

La estrategia de Amazon con Alexa es permitir que el asistente se extienda más allá de los altavoces controlados por voz que fabrica. La compañía también ha incluido al asistente en su aplicación de compras móviles de Amazon y la ha puesto a disposición de terceros para su uso en sus propias apps de hardware y software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor