Amazon echa un pulso a Apple lanzando su propia Mac App Store

La nueva plataforma de Amazon se ha denominado Mac Download Store y ofrece a los usuarios de equipos de Apple en EE.UU. un catálogo con aplicaciones de todo tipo.

Mac Download Store es, en esencia, lo mismo que la Mac App Atore  aunque ofrece algunas aplicaciones que no están disponibles en la tienda online de Apple y con un precio algo menor.

¿Qué opinan en Apple de Mac Download Store? Oficialmente nada (de momento) pero teniendo en cuenta la afición de la compañía por mantener sus productos bajo su férreo control y recordando los recientes enfrentamientos entre ambos gigantes, es de suponer que la noticia ha sentado bastante mal en Cupertino.

Recordemos que en marzo de este mismo año Apple demandó a Amazon por utilizar el término `App Store´ en su tienda de aplicaciones. Poco después Amazon se adelantó a  Apple en el negocio de la música online con el lanzamiento de Cloud Drive.

Precisamente esta semana ambas compañías han entrado en una guerra de precios después de que Amazon lanzara en Cloud Drive el nuevo disco de Lady Gaga por 0,99 dólares durante un tiempo limitado, mientras que iTunes lo vendía por 11,99 dólares.

Además, las dos compañías competirán próximamente en un nuevo terreno ya que Amazon planea lanzar dos tablets que tratarán de rivalizar con el iPad.

vINQulos

ZDnet