Amazon inicia un proyecto secreto para mejorar el envío de pedidos

eCommerceMarketing

El gigante del ecommerce ha puesto en marcha un proyecto secreto que incluye el empleo de sus propios aviones para el envío de las mercancías de los clientes.

Se acerca el Black Friday, la época de más ventas para Amazon y un quebradero de cabeza para la compañía, ya que no siempre es capaz de entregar a tiempo los paquetes de sus clientes.

Para evitar los problemas que pueden surgir en épocas de muchas ventas, Amazon está probando un nuevo plan, según publican en Motherboard.

La idea de la empresa de comercio electrónico pasa por el alquiler de aviones de carga para gestionar directamente el envío de sus mercancías.

La publicación estadounidense apunta que Amazon está usando unos hangares en un aeropuerto ubicado en Wilmington, Ohio, desde el pasado mes de septiembre, para las pruebas de un proyecto en el que está colaborando la empresa Air Transport Service Group (ATSG).

El hangar fue empleado entre 2003 y 2008 por la empresa de transporte urgente DHL para gestionar 1 millón de paquetes diarios, pero desde la marcha de esa compañía ha tenido escasa actividad.

El proyecto de Amazon, que habría sido bautizado con el nombre de “Aerosmith”, utiliza cuatro aviones Boeing 767 que hacen a diario vuelos con los aeropuertos de Allentown, Tampa, Oakland y Los Ángeles, ubicaciones que están situadas a menos de 60 millas de centros de distribución propiedad de la empresa de Jeff Bezos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor