Amazon elige España para situar su segundo centro tecnológico para Amazon Business

El gigante del ecommerce ha optado por el buen reconocimiento de los ingenieros españoles de software para dar soporte a su nuevo site de ventas para empresas.

Con la puesta en marcha de su marketplace exclusivo para empresas, Amazon Business, Amazon situará en España su segundo centro para desarrollar el software necesario para soportar su nueva tienda virtual, tal y como ha adelantado hoy el diario Expansión.

“En la decisión de elegir a España para instalar este centro ha pesado especialmente la alta cualificación de los ingenieros españoles de software”, cita textualmente el diario económico.

El equipo español desarrollará la arquitectura de software para Amazon Business con una plantilla inicial compuesta por unos 30 desarrolladores de software senior, entre los que figurarán ingenieros jefe, ingenieros de software y de automatización de pruebas, y jefes de producto.

A estos profesionales se irán sumando nuevas incorporaciones a medida que crezcan las ventas en el site de empresas.

El estreno de Amazon Business supone la evolución de AmazonSupply, el servicio que hasta la fecha se encargaba de gestionar las ventas de productos industriales y material de oficina.

AmazonSupply se inauguró en abril de 2012 con 500.000 productos de sectores como el sanitario, industrial, laboratorios científicos, talleres de automóviles, fontaneros y otros oficios de trabajo intensivo, y actualmente cuenta con 2,25 millones de productos.

El centro tecnológico español de Amazon estará ubicado en Madrid y situará a España como el quinto país europeo en el que el gigante del ecommerce despliega un centro tecnológico junto a Reino Unido, Alemania, Irlanda y Holanda.