Amazon España elimina los costes de envío para artículos en preventa

Empresas

El gigante pone en marcha el servicio a pocas semanas de la temporada navideña.

Los clientes de Amazon España que compren un producto en preventa recibirán el paquete en su casa sin coste adicional de envío.

Es el nuevo servicio que ha puesto en marcha el gigante de ecommerce semanas antes de la siempre fructífera campaña navideña. La intención, dicen a través de un comunicado, es la de ofrecer a los usuarios los productos el día mismo del lanzamiento oficial.

Aquellos que hagan una reserva de un producto que aún no ha sido comercializado lo recibirán en un plazo de 3 a 5 días.

El movimiento estratégico de la compañía llega pocas semanas antes de que dos de los productos más esperados de la temporada navideña lleguen a las tiendas: la Xbox One y la PS4.

Como recoge hoy Bloomberg, Sony ha dicho que espera vender 3 millones de unidades de su consola de aquí a final de año. Algunos analistas esperan que las ventas combinadas de las dos consolas alcancen los 10 millones de unidades durante el primer trimestre de 2014.

Las consolas han generado una gran expectación desde el día de su presentación. En 2013 la industria del videojuego generará un volumen de negocio de 76.000 millones de dólares, un 9% más que en 2012.

“Las consolas y los videojuegos son los productos en preventa más solicitados por los clientes de Amazon.es”, dice en un comunicado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor