Amazon está intentando comprar Palm

Empresas

El principal interés de Amazon sería WebOS, el sistema operativo móvil de la firma, que le permitiría contar con un elemento claramente diferenciador para su apuesta tablet.

HP quiere deshacerse de Palm, la compañía de telefonía inteligente que compró por 1.200 millones de dólares y para hacerse con un SO del que no ha sacado mucho beneficio, y… la compradora va a ser Amazon.

Amazon está intentando cerrar la compra de Palm y sus activos, como el sistema operativo móvil WebOS, según han confirmado fuentes cercanas a Venture Beat. Según las fuentes que maneja este medio estadounidense, HP está intentando deshacerse de la compañía y Amazon es la que tiene más papeletas para llevarse el premio.

El principal interés de Amazon en esta operación sería WebOS, que le permitiría contar con un sistema operativo propio para sus incursiones en el mercado de los dispositivos. El Kindle Fire no sería así más que el principio de una carrera en un mercado en el que hay mucho juego y WebOS se convertiría en la manera de diferenciarse en un segmento que se divide ahora entre los tablets con Android y el iPad con su sistema operativo propio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor