Amazon experimentará abriendo una tienda física en Nueva York

Aquellos que sintieron un escalofrío al saber que Amazon está desarrollando drones para que entreguen en el futuro los pedidos, quizás les guste saber que el gigante del comercio electrónico también tiene planeado abrir establecimientos físicos con su marca.

Amazon ya cuenta con grandes establecimientos en los que almacena millones y millones de productos que vende a través de la Web, pero a ninguno de ellos se puede acercar el consumidor a echar un vistazo y comprar.

Esto parece que va a cambiar de cara a la campaña de Navidad. Y es que, como ha adelantado The Wall Street Journal, el portal del comercio electrónico está pensando abrir una tienda física en Nueva York.

amazon-kindle-fire-3-in-rowSituada enfrente al Empire State Building, el establecimiento también servirá de almacén y oficinas, permitiendo que los clientes que no encuentren lo que busquen puedan pedirlo online y recogerlo horas más tarde en el mismo lugar, al tiempo que también se atenderían cambios y devoluciones.

Considerado como “un experimento”, según las fuentes de la publicación estadounidense, la apertura de una tienda física brindará la oportunidad de que sus clientes obtengan lo que quieren inmediatamente, pero también que Amazon cuente con un escaparate de lujo para mostrar su soluciones hardware, que han aumentado en los últimos años de sus tradicionales lectores de libros electrónicos Kindle a tabletas, set-top box y smartphones.

Aunque todavía se trate de un rumor, fue una de las noticias más leídas y comentadas del día de ayer. Y es que, como subrayan en The New York Times, es algo irónico que la firma que básicamente inventó el comercio electrónico pueda estar reconociendo las virtudes de las tiendas de toda la vida.