Amazon y Facebook liderarán el proyecto del cable transpacífico entre Asia y Norteamérica

Banda AnchaProyectosRedes

Varias compañías tecnológicas están implicadas en este ambicioso proyecto que se espera finalice en el año 2020.

Se han dado a conocer interesantes detalles del consorcio Jupiter, que unirá a importantes empresas para la construcción de un cable submarino transpacífico que conectará Asia con Norteamérica.

El sistema de cableado tendrá conexiones en las localidades japonesas de Shima y Maruyama, así como en Daet, Filipinas, y en la costa estadounidense cerca de Los Ángeles.

En total, el cable abarcará una distancia de 14.000 kilometros, y entre las empresas que participarán en el proyecto hay que destacar a Facebook y Amazon, así como las japonesas NTT y SoftBank, la firma de Hong Kong PCCW Global, y PLDT de Filipinas, siendo TE SubCom la compañía proveedora del sistema de cableado submarino.

Desde NTT han destacado que esperan tener el proyecto terminado para el año 2020, y prevén alcanzar una capacidad de 60Tbps, una cifra que se podrá expandir en el futuro “para atender a las crecientes demandas de datos y servir como complemento para los sistema de cable existentes en la actualidad”.

En SoftBank han explicado que el futuro cable les “permitirá anticiparse al crecimiento potencial que se espera que se produzca en negocios relacionados con el campo del Internet de las Cosas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor