Amazon ficha al creador de Google Glass

Babak Parviz ha confirmado su contratación por la compañía de Jeff Bezos, ahora que las gafas inteligentes de Google han dejado de ser un proyecto intangible.

Las gafas de realidad aumentada de Google todavía no han llegado al gran público.

amazonlogoA pesar de que ya se están comercializando en Estados Unidos y el Reino Unido por varios cientos de euros, la producción masiva tardará algo en materializarse. Y no sabemos cuándo podremos comprar un par de Google Glass sin salir de España.

Este tipo de detalles más relacionados con la distribución que con el propio proceso de mejora de las smartglasses de Google no parece preocupar a su creador, Babak Parviz. De hecho, éste parece que ya ha dado por cumplida su etapa en el proyecto y se acaba de sumar a las filas de Amazon.

Como lo leéis, el que fuera una de las piezas clave para introducir a Google en el sector de la “wearable technology” ha decidido cambiar de aires.

Así lo ha hecho saber el propio Parviz a través de su cuenta en la red social Google+, donde ha colgado un logo de Amazon y el texto “estado: súper entusiasmado”.

Este experto en cuestiones de biotecnología no ha revelado cuál será su nuevo rol, pero dada su implicación anterior en experimentos con aparatos de visión no es descabellado pensar que pueda ayudar a Amazon a entrar en el segmento de las gafas inteligentes.

Recientemente, la compañía de Seattle ponía en circulación un smartphone que destaca por mostrar imágenes en tres dimensiones. Aunque en este caso no hay gafas de por medio, Parviz también podría aportar aquí sus conocimientos. Lo veremos.