Amazon ficha al empresario Blake Krikorian

Empresas

Krikorian es considerado uno de los ejecutivos más experimentados en medios de comunicación y distribución de vídeo.

Amazon ha contratado a Blake Krikorian, prestigioso empresario de Silicon Valley, para estimular los proyectos venideros de distribución de contenidos en medios.

Algunas fuentes afirman que el ejecutivo, cofundador de Sling Media, motor del innovador dispositivo de video Slingbox en 2004, dispositivo capaz de retransmitir programas de televisión en ordenadores portátiles y teléfonos móviles, ha sido solicitado durante el último año por Google y Zynga. Finalmente la puja ha favorecido a Amazon.

Con los rumores a cerca de una inminente televisión interactiva con el sello Amazon, el fichaje de Krikorian podría reforzar la entrada del gigante en la distribución de contenidos, ahora que el Kindle está a punto de ver la luz y la compañía es un oferente importante para el servicio Premium de vídeo Hulu, informa All Things Digital.

Uno de sus primeros trabajos fue el Magic General, uno de los productos móviles interactivos iniciales, antes incluso de la explosión de internet. También inició una unidad de informática móvil de Philips Electronics y se ha ganado el respeto de Silicon Valley, donde es considerado uno de los empresarios más experimentados en medios de comunicación y distribución de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor